jueves, 14 de diciembre de 2017

El profesor Emilio Gómez, premiado en el concurso internacional de fotografía científica de la OSA

El Catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Sevilla y profesor del Departamento de Física Aplicada III de la ETSI, Emilio Gómez González, ha sido galardonado con “Honourable Mention” en el concurso internacional de fotografía científica que convoca la prestigiosa Optical Society of America (OSA), en su revista Optics and Photonics News.
El profesor Gómez tiene una dilatada carrera en el campo de la óptica. El Grupo de Física Interdisciplinar que dirige tiene en la Física y la Óptica Aplicadas a la neurocirugía, cirugía fetal y oncología intervencionista, uno de sus principales ámbitos de actuación. En el siguiente enlace puede consultarse un conjunto de obras de su autoría, así como colaboraciones y trabajos académicos tutorizados por él , relacionados con dicha temática.
La fotografía premiada muestra el efecto de lente de aumento de una gota de agua sobre el pétalo de una flor. La superficie curvada por la tensión superficial y el propio peso de la gota la convierten en una lente convergente (dioptrio esférico) que actúa como una lupa y forma una imagen muy aumentada de la superficie en que se apoya.
Ha sido realizada en el Laboratorio de Óptica Aplicada y Holografía y Visualización 3D del Departamento de Física Aplicada III y del Grupo de Física Interdisciplinar (www.etsi.us.es/gfi) de la Universidad de Sevilla.
Fuente de la noticia: ucci+i Unidad de Cultura Científica e Innovación de la US. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!