viernes, 13 de mayo de 2016

Reconocimiento al profesor Leopoldo García Franquelo por sus éxitos en idUS y en Research Gate

Desde hace tiempo, Bibing Blog se viene haciendo eco del éxitos cosechado por los miembros de la ETSI. En esta ocasión, queremos reconocer la labor del catedrático del Departamento de Ingeniería Electrónica, Leopoldo García Franquelo, prestigiosísimo investigador que se ha situado como el autor más leído de España la semana pasada (2 - 8 de mayo) en Research Gate. Este dato,  por sí merecedor de elogio, viene a refrendar la posición destacada que el profesor García Franquelo mantiene en el Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla idUS. De hecho, a principios de mayo, se situaba también como el autor con más descargas (6.858) en el mencionado repositorio.

No es cuestión aquí de relacionar el dilatado currículum del profesor García Franquelo. Baste simplemente recordar que en 2012 se convirtió en el primer investigador español galardonado con el premio de la Industrial Electronics Society por su labor en el campo de las tecnologías avanzadas de conversión electrónica de potencia y estrategias de operación para la integración de energías renovables. Nos limitaremos simplemente a destacar los éxitos alcanzados en Research Gate e idUS, pues no son datos menores.

Respecto a Research Gate, el profesor García Franquelo alcanzó en la semana anteriormente mencionada 2.069 lecturas. Dichas lecturas provienen fundamentalmente de España (1.911), pero ha sido también muy leído en India, China, Estados Unidos, Dinamarca o Chile. Algo más del 51% de quienes accedieron a su perfil leyeron el sumario y el 48% descargó al archivo de su interés. En la actualidad su Score en Research Gate es de 39,90, lo que le sitúa por encima del 97,5% de los miembros de la misma.

En cuanto a idUS, el profesor García Franquelo cuenta con 112 documentos subidos al Depósito, 4º autor en número de documentos subidos. Con este número, como ya hemos indicado, ha alcanzado el 1º puesto en números de descargas a finales de abril. Esto ha supuesto un avance con relación a los datos del mes de febrero, en el que situó como el segundo autor con más descargas (4.572).


La Biblioteca de la ETSI se complace en reconocer públicamente la labor del profesor García Franquelo, quien siempre se ha mostrado abierto a facilitar nuestra gestión de su producción científica en idUS. Nuestra más sincera enhorabuena.

Autor de la noticia: Rafael Valenzuela Ruiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!