viernes, 6 de junio de 2014

International Flame Research Foundation

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla ha suscrito recientemente el acceso a la base de datos de International Flame Research Foundation. Se trata de una organización internacional dedicada al desarrollo e investigación de procesos de combustión aplicada y al fomento de la cooperación internacional y la transferencia tecnológica y del conocimiento en este campo. Fundada en 1948 en IJmuiden (Holanda) y actualmente ubicada en Livorno (Italia), dispone de más de 60 años de experiencia en investigación sobre este tipo de procesos, desde estudios aerodinámicos, modelado matemático, simulación numérica, formación de contaminantes y  combustión de carbón, así como el desarrollo de actividades experimentales en planta piloto y escalado. Cuenta con más de 70 miembros en todo el mundo, estableciendo una amplia colaboración con las principales instituciones académicas, centros de investigación y organizaciones industriales líderes en el campo de la combustión.

Gracias a ello, IFRF dispone de una excelente base de datos, informes técnicos, manuales y publicaciones, realizando una labor centralizadora del conocimiento producido a lo largo de su dilatada experiencia en el campo de la combustión aplicada.

Para acceder a la base de datos de IFRF, pulse sobre el siguiente enlace.  El acceso requiere claves que están disponibles en el registro del recurso dentro del catálogo Fama.

Para la realización de esta noticia hemos contado con la colaboración del profesor Fernando Vega Borrero, del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la ETSI, quien se ha encargado de la redacción de todos los aspectos fundamentales de la misma. Desde aquí agradecemos públicamente su aportación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!