jueves, 6 de junio de 2013

¿Quieres conocer procedimientos y herramientas que te ayuden a organizar tu tiempo?

El exceso de tareas y actividades, la sobreabundancia de información y la permanente comunicación actual hace imprescindible que aprendamos a planificar y gestionar nuestro tiempo para hacerlo más productivo.

Te recomendamos nuestra colección Gestión del tiempo, ubicada en la Sala de Autoaprendizaje y accesible a través de nuestra Web.

En ella econtrarás documentos sobre herramientas para organizar tu información personal o compartir tareas. Por ejemplo:

También encontrarás una selección de herramientas electrónicas para miembros de la Universidad de Sevilla, así como otras de aceso libre. Por ejemplo: 

  • Buzonweb: servicio de correo electrónico institucional. La cuenta te identifica como miembro de la Universidad de Sevilla. Es importante para el uso de algunos recursos y servicios suscritos.
  • Agenda virtual: servicio para gestionar una agenda electrónica propia y poder apuntar y modificar eventos. Permite crear distintos calendarios y compartirlos. Podrá acceder desde aplicación Web, cliente de escritorio o dispositivos móviles.
  • Descargas de software: acceso a la zona restringida de distribución de Software de la Universidad de Sevilla.
  • Google Drive: es un servicio web de almacenamiento de documentos que se pueden editar y compartir. Cada usuario cuenta con 5 Gigabytes de espacio gratuito, ampliable mediante pago.
  • Mendeley: es un gestor libre de referencias y una red social académica muy útil para ayudar a organizar una investigación, colaborar con otras personas en línea y mantenerse al día con las últimas investigaciones en un área. Existe también una versión con suscripción.
  • Dropbox: servicio de alojamiento de archivos en la nube que permite sincronizar y compartir archivos y carpetas. existen versiones gratuitas, con capacidad inicial de 2 GB, y también de pago.
 Igualmente podrás aprender las mejores prácticas para trabajar en equipo. Por ejemplo:

O conocer qué es la planificación estratégica. Por ejemplo:

 Esperamos que esta colección sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!