jueves, 27 de junio de 2013

Las ingenierías y disciplinas de la ETSI de la Universidad de Sevilla, entre las mejor valoradas en España

El ranking I-UGR (4ª edición, 2013), que toma como base los estudios publicados en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad entre 2008 y 2012, posiciona entre las tres primeras universidades españolas a la Universidad de Sevilla en el campo de la "Ingeniería Civil", y entre los cinco primeros puestos en "Ingeniería Química" e "Ingeniería Industrial".
 
La Universidad de Sevilla es la segunda universidad española mejor valorada en el Ranking I-UGR en las disciplinas de "Automática y Robótica" e "Ingeniería Eléctrica y Electrónica", que abarcan, entre otros, los campos de ingeniería electrónica, ingeniería eléctrica, robótica, control automático, procesado de señal e imagen, comunicaciones, bioingeniería ó campos electromagnéticos.
 
En este contexto, hay que destacar que 19 disciplinas de la Universidad de Sevilla, entre las 35 ofertadas, están posicionadas entre los diez primeros puestos. Estos resultados ponen de manifiesto el esfuerzo que los investigadores de la US están haciendo por mantener y alcanzar una trayectoria investigadora creciente en múltiples ámbitos de conocimiento.
 
Este ranking, elaborado por investigadores de la Universidad de Granada y Navarra, persigue descubrir las fortalezas y debilidades del sistema universitario español de investigación en diferentes áreas.

Fuente de la noticia: Pagina Web de la ETSI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario!